La zona de confort en términos de la psicología, es una zona mental, donde no se tiene sentido de riesgo.
La zona de confort en Coaching, es una zona que ya conoces y dominas, como hábitos, rutinas, actitudes y comportamientos.
Esta mañana encontré esta frase que me hizo una reflexión:
El gran maestro Steve Jobs decía: » me miro en el espejo cada mañana y me pregunto» «Si hoy fuera mi último día, ¿me gustaría estar haciendo lo que estoy a punto de hacer?»
Si la respuesta es No, durante varios días, nuestra vida te esta pidiendo, ampliar la zona de confort.
Os explico, habitualmente, estamos en nuestra Zona de Confort. ¿Qué os parece si?, en lugar de estar en esa pecera de este pez, de la imagen de arriba, saltemos a otra o ampliemos nuestra zona de comodidad.
Para ello nos dirigimos a esa zona, que llaman de aprendizaje, es el lugar donde se aprenden situaciones nuevas, se experimenta, por ejemplo: probar una nueva comida, viajar, conocer nuevas personas etc
Nuestros sueños y metas, nos harán seguir subiendo esa escalera, llegando a la zona de Pánico, ahí nos encontraremos con el miedo. «Un consejo el miedo hay que tenerlo, ya que nos protege, pero no ponerlo delante nuestra, porque nos paralizará, ni detrás, porque saldrás corriendo, como si nos siguiera un león. Llevarlo con vosotros de la mano».
Allí arriba con el miedo de la mano, podréis ir a la zona donde existe la magia, las cosas bonitas y donde cada día, iréis ampliando vuestra zona de confort y no sera una pecera, sino un océano.
¿Comenzamos?, os invito desde hoy, cambiéis algo de lo que hacéis estos días.
Una amiga, me dijo: hoy eche canela al café, !!que bueno!!, ir subiendo la escalera y experimenta.
Os espero en el océano.
Compartir en Facebook
Tuitealo






